Tendrá reuniones con sectores de la oposición que participarán en los comicios presidenciales
Alberto Fernández, expresidente de Argentina, informó que viajará en las próximas horas a Venezuela para ser observador de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
Asimismo, indicó que se reunirá con dirigentes de la oposición para que expongan sus «preocupaciones», en cuanto al presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, señaló que debe aceptar los resultados, sin importar a favor de quien sean anunciados.
“Estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”, afirmó Fernández en diálogo con Radio Con Vos.
“Si (Maduro) es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo (el presidente de Brasil) Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde y se terminó. Así es la democracia, no voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien”, agregó.
El pasado lunes, Da Silva expresó su preocupación por las declaraciones de Maduro de «un baño de sangre» en caso de una derrota, destacando que, «en democracia, el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”, y que “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.