El Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE 50.1) señala que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ganaría las elecciones del 28 de julio con más del 53% de los votos válidos.
El estudio afirma que al haber muchos candidatos de oposición hay un porcentaje de ese voto que se va a repartir.
Al ser consultados por ¿Quién cree usted que ganará la elección presidencial el próximo 28 de julio? El 75% de los encuestados afirmaron que el presidente Maduro.
En el análisis predictivo que hace la firma, a raíz del estudio realizado a principios de este mes, se afirma que hay una “altísima probabilidad de que el presidente Nicolás Maduro gane las elecciones del 28J con más del 53 % de los votos”. Por lo que también hay “una altísima probabilidad de que los resultados no sean polarizados”.
Por otra parte, el trabajo arrojó como resultado que es posible que la participación no supere el 65 %, la cual sigue siendo altísima para una elección presidencial, si se toma en cuenta la participación en este tipo de comicios en la región.
A poco más de una semana de realizarse estas elecciones, la firma asegura que es poco probable que se reviertan las tendencias en tan corto tiempo.