Aseguró a la Comunidad Internacional que están «firmes» de cara al #28Jul para que los venezolanos se expresen con el voto y en la nación se logre concretar un cambio de gobierno
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió durante la tarde de este jueves 18 de julio al Ministerio Público (MP) que realice una «investigación seria y exhaustiva» del ataque que sufrió la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y su equipo de trabajo en el estado Lara.
Desde la sede de la PUD, ubicada en Altamira, el dirigente del partido político Convergencia, Biagio Pilieri, pidió a las autoridades venezolanas que rechacen este tipo de hechos que atentan contra la integridad física de la líder opositora.
«Exigimos una investigación seria y exhaustiva de este suceso tan grave y un pronunciamiento público ante el pueblo», dijo.
Pese a esto, la PUD aseguró a la Comunidad Internacional estar «firmes» de cara al #28Jul para que los venezolanos se expresen con el voto y en la nación se logre concretar un cambio de gobierno.
«A la comunidad internacional, le reiteramos que estamos firmes junto a nuestro candidato presidencial Edmundo González y María Corina Machado en hacer posible que el pueblo venezolano se exprese de manera libre y pacífica con la fuerza del voto», indicó.
En este sentido, repudió el uso de la violencia y amedrentamiento como arma política durante la campaña electoral para tratar de generar miedo a la oposición y, además, agregó que no caerán en esas provocaciones porque, sostienen, «son los primeros interesados en mantener la paz durante el proceso».
Cabe destacar que la líder opositora María Corina Machado denunció que durante la madrugada del martes, fue víctima de un atentado contra ella y su equipo en la localidad de Barquisimeto, donde sus vehículos «fueron vandalizados» cortándoles la manguera de los frenos».
A través de X reprochó que «agentes del régimen» siguieron a su caravana desde el estado Portuguesa, donde lideró una actividad de campaña en apoyo a Edmundo González Urrutia, candidato opositor para las presidenciales del 28 de julio y «rodearon la urbanización» en la que pasaron la noche.