Funcionarios de la PNB, GNB, DGCIM, Cuerpo bomberil y trabajadores de PDVSA se trasladaron hasta el sitio para evaluar los daños
Durante la noche del miércoles 17 de julio se produjo una explosión, y posterior incendio, de una tubería de gas ubicada en la carretera vieja Cantaura- Anaco, en el estado Anzoátegui, así lo informó el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, y aseguró que el mismo se trató de un acto de “sabotaje”.
Mediante sus redes sociales, el funcionario indicó que, en coordinación con el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Cuerpo bomberil y trabajadores de PDVSA se trasladaron hasta el sitio para evaluar los daños.
Tellechea agregó el hecho no representa riesgo alguno a los pobladores del lugar.
«Recordemos que el extremismo de la derecha fascista venezolana ha planificado su agenda para generar escenarios de violencia y sabotear el esfuerzo de los logros de nuestra clase trabajadora petrolera», escribió el ministro.
A su vez, el ministro Ceballos aseguró que no se registraron heridos por el incidente.