La temporada de verano por la que atraviesa el país ha incrementado los incendios
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador, informó que un incendio forestal consumió alrededor de 120 hectáreas de vegetación en la provincia andina del Azuay, situada al sur del país.
De acuerdo con la fuente, por el incendio, que se registró en Girón, sector Pichanillas, no se ha registrado afectación a viviendas, pero se mantiene activo.
La Secretaría activó las brigadas de refuerzo en incendios forestales de Cuenca y de las zonas del sur para el combate del fuego en el municipio de Girón, reseña la agencia EFE.
La temporada de verano por la que atraviesa el país activa las labores y controles de los distintos cuerpos de bomberos de Ecuador.
La Unidad de Monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos ha confirmado que las labores de control del incendio continúan, mientras se mantiene un monitoreo constante de la situación.
La temporada de verano en Ecuador ha incrementado la frecuencia de incendios forestales, lo que ha activado las labores de control y respuesta de los distintos cuerpos de bomberos a nivel nacional.