Existen casi 200 especies de serpientes en el país entre venenosas y no venenosas
El Día Mundial de las Serpientes es una fecha para concienciar a la población sobre la importancia de estos animales en los ecosistemas, quienes desempeñan un papel crucial en el equilibrio de la naturaleza al controlar poblaciones de roedores y mantener sanos los ecosistemas.
Son reptiles sin extremidades que se caracterizan por su cuerpo alargado y su capacidad para moverse sin patas. Existen miles de especies en el mundo que van desde las pequeñas serpientes de jardín hasta las grandes pitones y anacondas.
Se alimentan principalmente de pequeños mamíferos, aves, peces e insectos. Algunas son venenosas y lo utilizan para cazar presas o defenderse de posibles amenazas, mientras que otras son constrictoras y matan a sus presas por asfixia.
En Venezuela hay una gran variedad de serpientes. Entre las más comunes que se pueden encontrar están la boa constrictora, la cascabel, la coral y la serpiente tigre. Estas desempeñan un papel importante en los ecosistemas venezolanos, al regular las poblaciones de los roedores.
Existen casi 200 especies de serpientes en el país entre venenosas y no venenosas.
El Día Mundial de las Serpientes es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger y conservar a estos animales, y para promover una convivencia armoniosa entre humanos y estas especies.
Para evitar la disminución de las serpientes es necesario evitar la caza indiscriminada, el tráfico ilegal y la destrucción de los entornos naturales, ya que contribuyen al equilibrio de la naturaleza.