Reconoció el esfuerzo de los emprendedores venezolanos para mantenerse en pie en medio de las dificultades
El presidente Nicolás Maduro participó en la Jornada de Trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se celebró este jueves, recordando que este gremio nació para impulsar un diálogo y gestionar estrategias para el desarrollo económico del país.
“Venezuela llegó a depender para su alimentación cerca de 80% de productos importados, se importaban desde Colombia, Brasil, todo se traía desde el exterior durante años. Con la llegada de Hugo Chávez, retomó las ideas de sembrar el petróleo y un modelo de economía autónomo”, expresó el mandatario en cadena nacional.
Las declaraciones las ofreció en medio de la inauguración del Centro de Eventos y Expo Marca de lo Hecho en Venezuela, en el que 700 empresas exhiben sus productos relacionados a las distintas áreas de la producción nacional, en un evento que se lleva a cabo en Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota.
Asimismo, aseguró que el Consejo Nacional de la Economía permitió afrontar más de “930 sanciones contra Venezuela” y poder sortear las consecuencias que dejaron en el país desde que comenzaron.
“Es el camino de un modelo diversificado e integrado por todos los motores de la producción nacional, es el camino de crear riquezas para el país, para la igualdad y la paz”, aseveró.
En ese sentido, aplaudió el esfuerzo de los emprendedores del país que, pese a las dificultades se han mantenido a lo largo del tiempo, logrando sacar adelante sus negocios, más allá de los tropiezos.
“A los emprendedores los admiro por el esfuerzo de caer y levantarse, porque se trata de continuar de pie. Somos un país sudamericano en desarrollo, todavía no somos potencia, pero lo seremos”, afirmó.






