Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Sociedad y de Vitaozono Venezuela
La Sociedad Venezolana de Salud Pública inauguró la Unidad de Investigación y Educación, que busca generar conocimiento científico, ayudar a la solución de problemas sanitarios y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
La iniciativa, presentada al país el pasado 28 de junio, es un esfuerzo conjunto de la Sociedad y de Vitaozono Venezuela.
“La puesta en marcha de la Unidad de Investigación y Educación posibilita el comienzo de una nueva etapa, en la que la investigación clínica y social que se realiza en los establecimientos de salud, será apoyada y fortalecida por investigadores básicos de gran experiencia”, señaló Saúl Peña, presidente de la Sociedad.
El acto de inauguración estuvo encabezado por Peña; Lide Díaz, especialista en pediatría puericultor, y Carolina Arce, gerente general de Vitaozono Venezuela.
Arce, gerente general de Vitaozono Venezuela, explicó que la creación de la UIE de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Vitaozono busca impulsar programas que sean de utilidad para la salud de la gente.
También detalló que el primer proyecto que desea apoyar la unidad es la iniciativa “Mamá Canguro”, un programa de salud pública para proteger a los recién nacidos prematuros que pesen menos de 2,5 kilos.
La colaboración entre la empresa y el organismo científico consolidará las líneas de investigación y calidad de los programas educativos de pre y posgrado, en función de su pertinencia y relevancia en el contexto nacional e internacional. Adicionalmente, se establecerán redes de colaboración con instituciones de salud, educativas y de investigación nacionales y extranjeras.