Una abuela de 90 años de edad, sufrió la amputación de su brazo izquierdo debido a las heridas que le causó la mordida de un perro, mientras dormía.
El hecho se registró en la residencia de la abuela, ubicada en el sector Pueblo Nuevo Norte, de El Tigre, en el estado Anzoátegui. La adulta mayor perdió su brazo izquierdo, producto de las graves heridas causadas por el canino.
Según la información difundida, la mujer fue identificada como Cándida Rodríguez, de 90 años. Ella descansaba en su habitación, cuando supuestamente de manera repentina un perro ingresó a su habitación y la atacó. Y le causó varias heridas de gravedad en la extremidad superior.
Por esa razón, la víctima debió ser trasladada de emergencia al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, el pasado lunes 1 de julio de 2024, fecha en la cual ocurrió el trágico momento.
Al llegar al centro de salud y recibir la atención pertinente por parte de los empleados del lugar, se conoció mediante una minuta informativa que el equipo de médico tuvo que amputarle su brazo izquierdo. Debido a que, el mismo se encontraba severamente dañado.
Por esta razón, la mujer de avanzada edad, está actualmente internada en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario, para el monitoreo de su estado de salud y recuperación.
De manera extraoficial se conoció que el animal en cuestión no pertenencia a Rodríguez, ni a ninguno de sus allegados o familiares.
Es precio destacar que hasta ahora, no se sabe con precisión cómo ocurrió el ingreso de esta mascota a la residencia de la víctima. Por lo cual se maneja la versión de que todo sucedió de manera repentina, según la información que circula.
Se espera surjan nuevos detalles sobre el hecho, así como la investigación por parte de las autoridades para determinar lo que realmente sucedió.