La Asociación Americana del Automóvil ha augurado que los viajes durante las vacaciones serían un +5,2% superiores a los de 2023
El precio BRENT (entrega septiembre 2024) bajó a 86,20 dólares el barril, perdiendo unos -0,04 USD (-0,05%) frente al cierre anterior; mientras que el WTI se ubicó en 82,73 dólares el barril, perdiendo unos -0,08 USD (-0,10%) frente al cierre anterior en Nueva York.
Este miércoles, la cotización del petróleo caía tras la publicación de datos sobre una reducción mayor de la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
El martes, tanto el Brent como el WTI tocaron máximos de dos meses, desde finales de abril, pendientes de la evolución del huracán Beryl que podría interrumpir la producción en el Golfo de México.
Los agentes de bolsa estarán atentos a la demanda de gasolina en Estados Unidos, esperando que suba a medida que la época de viajes de verano boreal se recupere con el festivo del Día de la Independencia mañana.
La Asociación Americana del Automóvil ha augurado que los viajes durante las vacaciones serían un +5,2% superiores a los de 2023.
Por otro lado, la actividad de los servicios en China se expandió al ritmo más lento en 8 meses y la confianza alcanzó su nivel más bajo en 4 años en junio 2024, debido al menor crecimiento de los nuevos pedidos, mientras que el crecimiento empresarial general en la Zona Euro también se desaceleró bruscamente en junio 2024.
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 12,2 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de una reducción de 680.000 barriles.