Pidió a la delegación venezolana dejar de un lado el triunfalismo y enfrentar cada uno de los retos venideros con equilibrio, confianza y fe para resultar vencedores
El mandatario Nicolás Maduro abanderó de manera oficial, durante la tarde de este martes 2 de julio, a las delegaciones venezolanas olímpicas y paralímpicas que participaran en los venideros Juegos Olímpicos París 2024.
Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Ejecutivo venezolano entregó la bandera venezolana a los atletas Yulimar Rojas y Julio Mayora, por la delegación olímpicas, y a los deportistas Lisbeli Vera y Luis Felipe Rodríguez, por los paralímpicos.
«La juventud y generación de oro. Tienen un compromiso muy grande porque representa lo mas sublime y lo mas bello que tiene nuestras patria, su juventud. Son la esperanza de todo un tiempo, de todo una época y les entrego solemnemente y oficialmente lo más hermoso que les pueda entregar que es la bandera de Venezuela», expresó Maduro.
Agregó que el deporte es la herramienta más segura que tiene la familia para «encaminar» a sus hijos y tener disciplina. Asimismo, pidió a la delegación venezolana dejar de un lado el triunfalismo y enfrentar cada uno de los retos venideros con equilibrio, confianza y fe para resultar vencedores.
«Pido las bendiciones para ustedes y los espero aquí con sus medallas muy pronto», concluyó Maduro.
En el acto estuvo presente Julio César León, quien fue el primer atleta venezolano que compitió en unas elecciones olímpicas (Londres 1948) y llevó el tricolor venezolano. Le fue entregada la Condecoración Orden Francisco de Miranda Grado Generalísimo en su Primera Clase.