Las jóvenes venezolanas están enfocadas en ofrecer un show de talla internacional, apoyadas de grandes profesores que perfeccionaron sus técnicas arriba de la pasarela, expresión y actitud
La gala final del Miss Grand Venezuela se celebrará el próximo viernes 28 de junio desde el Salón Venezuela, en el Círculo Militar, para exhibir la belleza de las 18 concursantes y elegir a la representante del país que asistirá al evento internacional para dejar el nombre de Venezuela en alto.
Kira Padrón, coach de pasarela, actitud, proyección y directora artística del Miss Gran Venezuela, expresó en exclusiva para Contrapunto, que esta temporada ha sido ardua, con una preparación del grupo durante más de un mes para ajustar todos los detalles y ofrecer una gran pasarela y espectáculo la noche del evento.
En cuanto a la preparación física, reconoció que cada una de ellas ya viene con una base, dado que previamente han participado en diferentes concursos de belleza, lo que ha permitido un mejor desempeño y ajuste de técnicas de la mano de Padrón, quien tiene más de 35 años en el medio artístico.
“Para algunas es mucho más fácil que para otras están comenzando, pero realmente la preparación ha sido exhaustiva, hemos atacado, no solamente actitud baile, también pasarela, coreografía, hemos realizado charlas motivacionales, también la oratoria que es fundamental dentro de la preparación”, indicó la especialista en pasarela.
Asimismo, detalló que del concurso se seleccionarán cinco participantes para representar al país en los diferentes eventos de belleza que se celebra a nivel internacional y es por ello la importancia de cubrir todas las bases para que las venezolanas sean reconocidas por su elegancia.
“Para nosotros existe la excelencia por eso es que yo corrijo hasta la postura del dedo pequeño, algunas no terminan, por ejemplo, de estirar las rodillas, y eso lo atajamos rápidamente para que tengamos el mayor nivel de excelencia sobre la pasarela”, resaltó Padrón.
En esta temporada habrá una fusión de dos ritmos durante la coreografía que presentarán las candidatas ante el público, traduciendo en una mayor preparación física, especialmente para aquellas que no están familiarizadas con la danza.
Otro de los aspectos resaltantes es la locación, Padrón explicó que se eligió el Salón Venezuela del Círculo Militar, para tener un performance transparente donde las candidatas se muestren y hagan la ilusión que aparecen delante de cristales y esa ilusión será posible gracias a los ventanales distribuidos a lo largo del recinto.
“Esta temporada es mágica creo que verán un show muy lindo donde todas las chicas darán lo mejor de sí. Yo estoy contenta de todas, porque cada una de ellas tiene su esencia y eso es lo que se verá reflejado en el Miss Grand, con un perfeccionamiento de técnicas”, destacó Padrón.
Por su parte, Jorge Villahermosa, uno de los profesores de oratoria del Miss Grand Venezuela, señaló que la diferencia de esta temporada y la anterior se centra en la experiencia adquirida el año pasado.
“La diferencia de del año pasado a este es que ya se tiene cierta experiencia, entonces los errores que se pudieron cometer en la edición pasada. Hoy están siendo ya vistos de mejor manera para entonces ofrecer un buen show”, resaltó.
Así lo corroboró Carlos Galíndez, que forma parte también del equipo de oratoria, quien describió al grupo como “homogéneo”, permitiendo a ambos profesores dividir al grupo de las 18 chicas en nueve para cada uno y así cubrir los distintos elementos.
“Cada uno de nosotros cubre los elementos básicos de la oratoria desde el tecnicismo, la voz la proyección, la dicción, la articulación y por supuesto la expresión no verbal para poder salir adelante y entendemos que las chicas están listas para dar el 100% de ellas y brindar un show digno de ser visto a nivel internacional”, precisó Galíndez.
Una de las candidatas es Shania Sleiman, por Dependencias Federales, y para ella esta oportunidad es una experiencia única, desde muy pequeña ha estado involucrada en el mundo artístico pero se alejó para sacar su carrera de psicología, y ahora con 23 años tiene la oportunidad de retomar la pasarela y presentarse en uno de los eventos más importantes de belleza.
“La experiencia ha sido positiva para todas, nos hemos llevado de maravilla, todos los profesores han sido muy receptivos con nosotras nos han enseñado bastante. Además, nos hemos ayudado entre nosotras”, sostuvo Sleiman.
Para la concursante es fundamental dar a conocer el trabajo que hay detrás de estar al frente de la pasarela la noche del evento y se queden con lo mejor de cada una de las participantes sin importar el resultado final.