«Tenemos muy buenas y halagadoras noticias. Nuestros sondeos de opinión nos revelan que estamos en una posición importante, que tenemos una diferencia muy consistente con el candidato del oficialismo», explicó. «Pero no podemos caer en triunfalismos. No debemos confiarnos en eso»
En el encuentro del candidato presidencial Edmundo González Urrutia con profesoras y profesores universitarios, realizado este jueves en la sede de la Apucv en Caracas, la palabra educación recuperó parte de su lustre perdido debido a los bajos salarios y el éxodo de docentes. Tanto los profesores como González Urrutia se comprometieron a rescatar la educación pública de calidad para todos.
«Necesitamos un gobierno de todos y para todos», aseveró, frase que fue recibida con aplausos.
A las universidades «debe dárseles su valor, atendiendo y mejorando sus salarios, condiciones de trabajo y capacitación permanente. No es solamente un remozamiento de la jardinería, de la pintura», expresó. «Eso es necesario, pero no suficiente. Lo necesario es la recuperación del salario de los profesores, para que reciban un salario digno. Profesores y empleados, me estoy refiriendo». También llamó a «generar confianza para recuperar nuestro capital humano, ese capital humano que anda disperso por todas partes del mundo».
Ya en lo político-electoral, el abanderado de la Unidad aseguró que los números están a su favor. «Tenemos muy buenas y halagadoras noticias. Nuestros sondeos de opinión nos revelan que estamos en una posición importante, que tenemos una diferencia muy consistente con el candidato del oficialismo», explicó. «Pero no podemos caer en triunfalismos. No debemos confiarnos en eso y, por eso, tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible por alcanzar la mayor votación el 28 de julio. Y no solo eso, sino cuidar los votos. Ese día hay que tener, no dos, sino cuatro ojos bien puestos sobre esas mesas electorales para garantizar el triunfo».
El acto comenzó con el Himno Nacional, el Himno de la UCV y las palabras de la profesora Keta Stephany, directiva de la Fapuv; el profesor Tulio Ramírez, coordinador del doctorado en educación de la UCAB; Romelio Belo, presidente de Aproupel; y José Gregorio Afonso, presidente de la Apucv. La jornada terminó entre fotos, abrazos y compromisos.






