El Tribunal 1° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad
Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el pescador César José Sifontes Guevara (64), por abusar sexualmente de dos sobrinas de 11 y 12 años y dos sobrinos de 13 y 16 años.
El hecho fue detectado en una vivienda el 8 de noviembre de 2022 en la carretera nacional Cumaná-Puerto La Cruz del estado Sucre.
Ese día, una de las víctimas le confesó a su madre que su tío abusaba sexualmente de ella y de otra prima, razón por la cual la mujer acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.
Ante tal situación, se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar y detuvo al agresor en su vivienda.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el pescador tomaba a la fuerza a las niñas y las encerraba en una habitación para abusarlas vaginal y analmente. Además, obligaba a ambas a hacerle sexo oral.
También amenazaba con una escopeta a los adolescentes para que abusaran de las niñas mientras él observaba.
Durante el juicio, la Fiscalía 5a del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Sifontes Guevara por los delitos de abuso sexual con víctima especialmente vulnerable y uso de adolescente para delinquir.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.