El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que Venezuela asombrará al mundo con su fuerza espiritual y que el país se convertirá en el centro espiritual de este nuevo mundo que va naciendo, de grandes cambios, para el bien, el amor, solidaridad, igualdad, y sobre todo, para la libertad del ser humano.
El mandatario se reunió con un grupo de pastores evangélicos, para elevar una oración y “pedir perdón por la corrupción, la soberbia y las fallas”.
En el video, que circula por las redes sociales se ve al Mandatario con los ojos cerrados siguiendo la oración de pastores, quienes en varias oportunidades pidieron perdón por «los actos corruptos».
“Tú dices que si tu pueblo se humilla, si tu pueblo se humilla, si reconoce, si se arrepiente, si confiesa su pecado, tú oirás el clamor. Tú perdonarás el pecado. Tú sanarás la tierra. Perdónanos. Perdónanos porque te dimos la espalda, perdónanos porque nos fuimos detrás de dioses extraños. Perdónanos porque adoramos dioses que no eras tú. Perdona nuestro pecado, nuestra inmoralidad, nuestra corrupción. Perdona señor nuestras faltas, perdona nuestra soberbia”, imploró el pastor.
El religioso continuó clamando a Dios: “perdónanos, te necesitamos. Visita Venezuela, restaura, transforma, aviva esta nación. Tú has dicho si mi pueblo se humilla, si mi pueblo clama a mí, tú has dicho clama a mí, yo te responderé”.
Maduro, por su parte, con una estola sobre sus hombros, decretó que el Palacio de Miraflores es “la casa de Dios, del pueblo de Cristo”. Asimismo, anunció que declarará el 15 de junio como “el Día del Arrepentimiento en Cristo y el Día de la Esperanza”.