Marisela De Loaiza, presidenta del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), resaltó la gestión del Ministerio de Turismo ante el incremento de las visitas internacionales
Desde los espacios del hotel Meliá Caracas, este martes 04 de junio, el viceministro de Turismo Nacional, Asdrúbal Rincones, participó en la inauguración de la XXX edición de la Exposición de Viajes y Turismo Avavit 2024, con el fin de articular acciones con empresarios nacionales e internacionales y apoyar las iniciativas implementadas por el sector privado.
Este evento turístico reúne a más 113 empresas participantes, 60 expositores nacionales e internacionales, quienes mostrarán los atractivos y potencialidades. Hasta este jueves 5 de julio, los espacios están abiertos para consolidar las estrategias de comercialización y promoción de los productos del sector.
El viceministro manifestó que Avavit es una muestra que se está avanzando en medio de grandes desafíos en el sector turismo. «Hemos venido brindando al sector privado el apoyo necesario, el acompañamiento con los deberes formales, la orientación, promoción y todo lo que implica la actividad turística, como lo señala el presidente Nicolás Maduro”. Destacó que este año Mintur ha realizado 98 mil encuestas satisfactorias que trasmiten las expectativas cubiertas, el incremento del turismo receptivo y emisivo.
Por su parte la presidenta de Avavit, Vicky Herrera, destacó la importancia de esta vitrina que muestra la innovación y el emprendimiento de cada uno de los Prestadores de Servicios turísticas, de la mano del sector público como una muestra de compromiso con la empresa privada. “Esto simplemente da confianza de que podemos seguir haciendo cosas juntos a favor del turismo venezolano”, acotó.
Marisela De Loaiza, presidenta del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), resaltó la gestión del Ministerio de Turismo ante el incremento de las visitas internacionales. Agradeció al sector privado por su participación en esta actividad que permite la consolidación de intercambios comerciales y experiencias formativas.
Es así como estos espacios continúan fortaleciendo la relación entre los actores de la industria del turismo para el desempeño y desarrollo integral, que contribuya a la diversificación económica del país.