María Corina Machado se reunió con el candidato Edmundo González Urrutia, y la directiva nacional y regional de Copei
La lideresa opositora María Corina Machado aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene miedo de ser observado y por eso le rehuye a ser observado por la comunidad internacional.
«El acuerdo de Barbados estableció claramente todos los estándares en cuanto a observación internacional. El Consejo Nacional Electoral ya había emitido invitación incluyendo la Unión Europea. Realmente para nosotros es una señal de miedo, ellos están reconociendo que no quieren ser observados. Creo que es un gran error», expresó al salir de una reunión de trabajo con Copei en el Centro Javier de Chacao, en el que también estuvo Edmundo González Urrutia y la directiva copeyana.
En ese sentido, la lideresa sostuvo que este tema debería reconsiderar Maduro y su equipo. «Lo que pasa es que el régimen sabe lo que sabemos todos los venezolanos y es que la victoria de los demócratas venezolanos va a ser avasalladora, va a ser monumental, así que miren la observación será observación popular en cada».
«El régimen está obviamente cerrando puertas y lo que han hecho con la Unión Europea es algo incomprensible, entonces probablemente esto es influencia la posición de otros grupos auto independientes de observación electoral que dicen bueno, ‘si no le dan las garantías a la Unión Europea probablemente a nosotros tampoco’. Yo creo que estamos a tiempo de rectificar esto por el bien de todos», expreso la dirigente.
Machado aseguró que «Colombia y Brasil al igual que otros países de la región tienen una gran oportunidad y una gran responsabilidad porque el desenlace de este proceso va a tener un enorme impacto en en la realidad de estos países por la migración, por la seguridad política».
«Nosotros mantenemos comunicación con los gobiernos de toda la región, especialmente a través del comando y a través de nuestros equipos de los distintos países. Una vez más insistimos que aquí hay tiempo, quedan 54 días. Es un tema de voluntad política y evidentemente el Consejo Nacional Electoral está siguiendo instrucciones del régimen. Deberían venir con nosotros», aseveró.






