El aspirante presidencial participó el pasado jueves en el lanzamiento de la billetera digital «Mi Arepa» de la que es fundador, una apuesta para insertar a Venezuela en el mundo de la tecnología Web3
El candidato presidencial, Daniel Ceballos asegura que desconoce las razones de fondo que motivaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a retirar la invitación a la Unión Europea (UE) como veedor internacional de los comicios presidenciales del 28 de julio.
Considera que mientras haya mayor acompañamiento de instituciones y Estados como garantes del proceso electoral, mayor será la confianza.
«No hay que quedarse de brazos cruzados porque nuestra tarea fundamental está en defender los votos que están allí y hacer que este proceso sea confiable para fortalecer nuestra democracia», dice en conversación con Contrapunto.
Ceballos asegura que hay esfuerzos para desmotivar la participación ciudadana generando desconfianza.
«Desde todos los sectores. Yo me comprometí y me quedé aquí para representar una opción para los venezolanos, yo soy de los que cree que esto fortalece a ese sector que irresponsablemente ha cantado fraude».
Manifestó la necesidad de que la legitimidad de elección sea reconocida y garantizada para que el país no se mantenga en el camino del conflicto.
Cree que a pesar de la ausencia del bloque europeo hay otras representaciones que pueden abonar el camino de la confianza en la elección.
«No solamente está esa institución, aquí también esperamos que haya presencia del centro Carter, también esperamos que haya presencia de Naciones Unidas y de otras instituciones», añade.
Ceballos abogó para que el CNE reconsidere la invitación a la UE.
Dice que algunas personas podrían decidir quedarse de brazos cruzados y no hacer nada, sin embargo, él prefiere trabajar para que los venezolanos tengan confianza en que la voluntad popular que se expresará el 28 de julio será respetada.
«Hemos tenido un proceso con muchas dificultades… Yo sigo trabajando para que los venezolanos tengan confianza en el sistema electoral venezolano, a pesar de que hayan esfuerzos para promover desconfianza», apunta.






