La institución policial informó que le fue abierta una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, “en el marco de nuestra política de constante depuración y fortalecimiento de la institución policial”
El Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), a cargo del C/S Rubén Darío Santiago Servigna, emitió este jueves un comunicado sobre el asesinato del joven Eliécer Enrique Fuentes Mendoza (17) quien recibió un impacto de bala en la cabeza, de manos de un funcionario policial en Carapita, parroquia Antímano, cuando hacía motopiruetas.
La institución policial lamentó lo ocurrido y subrayó que fueron “activadas” las investigaciones correspondientes y puestos a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) los funcionarios implicados en el hecho a fin de “facilitas las pesquisas” ordenadas por el Ministerio Público.
“Nos encontramos en estrecha articulación para garantizar que este y cualquier otro acto delictivo no quede impune”, reza parte de la misiva.
De igual manera, la CPNB informó que le fue abierta una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, “en el marco de nuestra política de constante depuración y fortalecimiento de la institución policial”.
Cabe destacar que Eleazar Fuentes Mendoza falleció durante la noche del martes, 28 de mayo, luego de ser herido de bala por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CNPB).
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando un grupo de personas realizaba motopiruetas en Carapita y al ser interceptados por la policía, aceleraron para irse del lugar.
Uno de los funcionarios disparó contra Fuentes dejándolo gravemente herido.
Por el hecho fueron detenidos Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina serían imputados por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego, entre otros delitos.