Cabello aseguró que el PSUV ya tiene conformado en toda la nación más de 1 millón 200 mil cuadritos de 1 x 10 lo que le aseguraría el triunfo el 28 de julio. Ante esto, espera que la oposición no desconozca los resultados como en el 2013 con Henrique Capriles Radonski
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, valoró este lunes 27 de mayo las movilizaciones realizadas por el chavismo en todo el país para manifestarle su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y pidió que se mantenga la conformación del método 1 x 10 para «garantizar la victoria» del oficialismo el próximo 28 de julio.
«Movilizaciones que nos permiten a nosotros hacer balances, verificar el 1 x 10, las maquinarias, el espíritu combativo de nuestra militancia, la moral de nuestra gente para esta batalla del 28 de julio (…) Por eso tenemos tanta certeza de la victoria del 28 de julio. Nunca antes se había visto esto», dijo en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.
Asimismo, Cabello informó que todos los mecanismos de organización electoral del PSUV de cara al 28 de julio deben tener, al menos, una persona que nunca antes haya votado por el chavismo. «Debe tener una persona que bien haya votado antes por la oposición, que sea un abstencionista rutinario e incluirlo en el 1 x 10», expresó.
Cabello aseguró que el PSUV ya tiene conformado en toda la nación más de 1 millón 200 mil cuadritos de 1 x 10 lo que le aseguraría el triunfo el 28 de julio. Ante esto, espera que la oposición no desconozca los resultados como en el 2013 con Henrique Capriles Radonski.
«Lo lógico es que quien pierda, reconozca los resultados y no salga a convocar a la violencia, guarimba, desconocer los resultados, no salga a decir que presentara pruebas y jamás lo hace. Todo indica que el escenario en el que está montado es eso», agregó el también diputado.
De la misma manera, exhortó a los demás candidatos presidenciales «mantener la posición» y reconocer la voluntad de los venezolanos. «Nosotros esperamos que el grueso de los candidatos opositores mantenga la posición que hasta ahora han tenido, reconocer cuando pierden y celebrar cuando ganan».
«Débil, títere del imperialismo»
Con respecto al candidato unitario de la oposición, Edmundo González, Cabello subrayó que es un aspirante que responde a intereses del extranjero y no es capaz de presentar una propuesta al país que convenza al electorado.
«Débil, títere del imperialismo, que no hace absolutamente nada que no le ordenen. No es capaz de presentarle una propuesta a nuestro país, termina siendo asesorado por la misma oposición violenta y necesita que salgan a hablar por él», finalizó.