En un acto transmitido por el canal del Estado, el mandatario destacó lo que ha denominado la «unidad cívico, militar, policial» y su interacción con la sociedad. Señaló que las Bricomiles son muestra de ello
Nicolás Maduro denunció que hay que factores políticos que quieren «convertir a la Fuerza Armada, otra vez, en una fuerza de ocupación interna, para hacer valer los intereses de la oligarquía, para hacer valer los intereses del imperio que quiere ponerle las garras al país».
Por su parte de Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, además de Ministro de la Defensa, Vladimir padrino, señaló que la Fuerza Armada «se encuentra desplegada junto al pueblo en unidad verdadera con las Bricomiles, creando la cultura de la unión cívico-militar, a fin de atender los espacios de salud y desarrollo».
El jefe del Estado entregó el Complejo Educativo Mariano Picón Salas de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda, como parte de las labores de recuperación que hacen las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
“Estamos entregando de paquete, totalmente recuperado para ustedes, muchachos, muchachas, con sus canchas deportivas, aulas modernas, bonitas y funcionales, esta tremenda edificación”, expresó el jefe de Estado en sus primeras palabras, en la actividad presidencial realizada como parte de los avances de las Bricomiles.
Manifestó su compromiso para que el sistema 1×10 del Buen Gobierno llegue para completar las obras requeridas por las comunidades. El presidente Maduro explicó que cuando llegó el reporte sobre estas necesidades, se convenció de la urgencia de hacer arreglos totales y “parir” los recursos para invertirlos en lo que hoy es una realidad.