Con una carrera de más de 42 años, ha cautivado a generaciones con su estilo elegante y arraigado a sus raíces latinas
Carolina Herrera, diseñadora venezolana, será honrada con el Premio a la Herencia Hispana 2024 por la Fundación de la Herencia Hispana, y recibirá el galardón en septiembre de 2024, en el Opera House del Centro para las Artes Escénicas John F. Kennedy.
Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la fundación, expresó su admiración por la trayectoria de la diseñadora criolla, ya que, en su perspectiva, Herrera es un ícono de la cultura de la hispanidad en Estados Unidos y el resto del mundo.
“La Fundación Herencia Hispana se enorgullece de honrar la transcendencia de Carolina Herrera, verdadero ícono global que ha representado a nuestra comunidad con visión, determinación y gracia, a lo largo de su carrera histórica”, expresó Tijerino.
Desde sus inicios en Caracas hasta conquistar las pasarelas más prestigiosas del mundo, Carolina Herrera ha forjado una trayectoria excepcional que la ha convertido en un ícono indiscutible de la moda. Con una carrera de más de 42 años, ha cautivado a generaciones con su estilo elegante, atemporal y profundamente arraigado a sus raíces latinas.
“Es un honor recibir el prestigioso Premio a la Herencia Hispana que reconoce las tremendas contribuciones y el legado de los latinos en Estados Unidos y el mundo. Me enorgullece poder celebrar nuestra rica herencia y logros con mis compañeros homenajeados en septiembre”, sostuvo la diseñadora venezolana, según la revista People.