Esta decisión va en línea de apoyar la vía electoral para poner fin a la crisis en Venezuela, dijo el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano
La Unión Europea (UE) decidió este lunes retirar las sanciones impuestas en contra del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como a otros tres antiguos miembros del ente comicial, esto en el marco de los esfuerzos para que en Venezuela se desarrollen unos comicios “inclusivos y competidos” el próximo 28 de julio.
“Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral”, declaró el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, a la agencia de noticias EuropaPress.
Stano detalló que La medida en particular implica la suspensión temporal de la aplicación de las restricciones de viaje. Además, el bloque europeo decidió prorrogar el resto de sanciones que mantiene contra la nación suramericana por un período más corto.
Esta decisión sería hasta el próximo 10 de enero del próximo año 2025, fecha marcada para la toma de posesión del presidente electo elegido en el mes de julio.
El diplomático europeo sostuvo que estas medidas van en línea con apoyar la vía electoral para poner fin a la crisis en Venezuela, al tiempo que agrego que la UE continúa la cooperación con el CNE para el posible despliegue de una misión de observación electoral que permita una evaluación de los comicios de manera imparcial e independiente.