En la película encarnó a una porrista del instituto Rydell, siendo una amiga cercana de la protagonista Sandy, interpretada por Olivia Newton-John
Susan Buckner, reconocida por su papel de Patty Simcox en la icónica película “Grease”, falleció el pasado dos de mayo “rodeada de sus seres queridos”, de acuerdo con su representante, Melissa Berthier, en declaraciones a CNN.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte de la actriz y bailarina. Sin embargo, Berthier, destacó el “espíritu efervescente” de la artista, destacando su “amabilidad y generosidad”. Berthier resaltó cómo estas cualidades de Buckner inspiraron y ejercieron un “impacto positivo” en diversas generaciones de artistas y seguidores.
Buckner, quien nació en Seattle el 28 de enero de 1952, dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica, no solo por su carismático personaje en ‘Grease’, sino también por su extensa carrera en diversas producciones, reseña la agencia EFE.
Antes de debutar en la gran pantalla, fue Miss Washington en 1971 y representó a su estado en el certamen de Miss América en 1972. Su transición del mundo de los concursos de belleza al entretenimiento la llevó a ser parte de The Golddiggers en The Dean Martin Show.
Apasionada y entusiasta de los deportes, además de ser bailarina y nadadora, también participó en el programa de variedades The Brady Bunch Hour.
En “Grease”, Buckner encarnó a una porrista del instituto Rydell, siendo una amiga cercana de la protagonista Sandy, interpretada por Olivia Newton-John, quien falleció en 2022.
Su energía y entusiasmo en el papel fueron palpables, especialmente en líneas tan memorables como “¡Muestren un poco de espíritu por el viejo Rydell!”. Esta actuación no solo definió su carrera, también la llevó a ganarse el cariño de los fanáticos.
Además de su participación en Grease, Buckner brilló en la pantalla chica y en el cine con roles en series como “Starsky y Hutch” y en películas como “El asombroso mundo de Howard Hughes”, en la que interpretó a Jean Harlow junto a Tommy Lee Jones. También se destacó en la película de terror “Bendición mortal”, actuando al lado de figuras como Ernest Borgnine y Sharon Stone.