El Tribunal 4º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira
Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Helder Alberto Gómez Pedraza por su responsabilidad en el homicidio de Rafael Aurelio Contreras Zambrano.
Por este caso, se encuentra en etapa de juicio Enyelbert Manuel González González; por su participación en los hechos antes mencionados. Tal situación ocurrió el 24 de agosto de 2019 en el sector Barrio Obrero; ubicado en el municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día ambos victimarios llegaron a la vivienda de Contreras Zambrano y éste los permitió acceder al inmueble. Mientras compartían y escuchaban música, Gómez Pedraza y González González aprovecharon para golpear reiteradamente y amarrar a la víctima con el objeto de despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, el hombre falleció en el sitio producto de las heridas que tenía.
Mientras tanto, Gómez Pedraza y González González se llevaron del lugar una mesa para computadora; un secador de cabello; utensilios de peluquería y un teléfono celular.
Una vez iniciadas las averiguaciones por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el hermano de Contreras Zambrano señaló a Gómez Pedraza como la última persona vista mientras ingresaba al inmueble con autorización de la víctima el día cuando ocurrieron los hechos.
Producto de dicha información y gracias a otras experticias, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Gómez Pedraza; la cual fue materializada por el Cicpc el 13 de julio de 2020 para dejar al hombre a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Gómez Pedraza por la comisión de homicidio intencional calificado en la ejecución del delito de robo agravado y agavillamiento.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.