Autoridades evalúan los riesgos ante las fuertes precipitaciones
Las fuertes precipitaciones en Antioquia siguen generando afectación. Ahora, el municipio de La Ceja, en el oriente del departamento sufrió las consecuencias de la primera temporada de más lluvias del año.
Durante la noche de este martes, 7 de mayo, las autoridades de La Ceja informaron de la inundación de varios sectores en zona urbana y rural. De acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia SAMA, pasadas las 9 y 47 de la noche se registró la alerta roja en la quebrada La Grande, y con ello la inundación en varias zonas.
La alcaldesa de La Ceja, Ibed Santa informó sobre la inundación de cuatro viviendas en el barrio Leo Mazaro y de la afectación en la placa polideportiva del sector San Cayetano. Santa explicó que, si bien se presentó inundación en las viviendas, los mismos habitantes de la zona pudieron evacuar el agua sin mayores riesgos.
Con respecto al hipódromo, la mandataria indicó que allí no se presentó ninguna afectación.
«El hipódromo está en una situación normal, estamos haciendo recorrido por todos los sectores con presencia de Empresas Públicas de La Ceja, organismos de gestión del riesgo y bajo el acompañamiento de personal de la Defensa Civil, bomberos y la Cruz Roja», dijo la alcaldesa.
De igual forma, los integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de La Ceja hicieron presencia durante toda la noche en otras zonas afectadas, entre ellas Ciudadela de las Flores y Fray Eugenio.
En cuanto a las recomendaciones, las autoridades de La Ceja le recordaron a los habitantes la importancia de estar atentos ante cualquier situación de emergencia. Y, en caso de presentarse, reiteraron el compromiso con la comunidad.