«Quieren poner a los estudiantes a enfrentarse al transportista», criticó Inyer Bellorín
El secretario de reinvidicaciones de la FCU de la UCV, Inyer Bellorín, indicó este martes que el cobro del medio pasaje estudiantil «depende del chofer y del colector» porque no hay garantía por parte del Estado venezolano de que se cumplirá. Solicitó una instancia para denunciar el incumplimiento del medio pasaje e insistió en que los estudiantes se están enfrentando a los conductores.
«La última Gaceta Oficial establece que es 50% del pasaje neto», recordó Bellorín en entrevista con Unión Radio. «Pero cuando vamos a que eso se cumpla, cómo se cumple, no hay ningún organismo al cual vayas a reclamar tu derecho».
Se restableció legalmente, pero se cumple a medias, concluyó el dirigente. «Es el mismo colector el que me dice que no me va a recibir porque no le da la gana», y no hay instancia que oblique al colector a pagar el 50%. «Es un acuerdo, tengo entendido que estudiantes que políticamente responden al gobierno estuvieron en esa mesa, los estudiantes que adversamos al gobierno no estuvimos en esa mesa».
Hoy «necesitamos una instancia donde exigir», emplazó. «80% del transporte público no cumple con el 50% del pasaje estudiantil».