La organización política destacó que los trabajadores venezolanos «han sido sometidos por un Gobierno que se hace llamar obrerista, al mayor despojo de nuestro ingreso»
«Avanzada Progresista exige aumento general de salarios. Dos años sin aumento de salario, ni pensiones, sin discusión de las contrataciones colectivas, con la disminución de los ingresos de los empleados públicos gracias al inexistente instructivo ONAPRE», denunció el dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP), Daniel Santolo.
Asimismo agregó que «los trabajadores venezolanos hemos sido sometidos por un Gobierno que se hace llamar obrerista, al mayor despojo de nuestro ingreso».
«De nuevo este 1 de Mayo nos recibe sin posibilidades de contar con un salario real que logre por lo menos alcanzar la cesta básica alimentaria, de la misma forma el Gobierno ha convertido cualquier ingreso en una bonificación que no influye en derechos consagrados en nuestra constitución, como son las prestaciones sociales, vacaciones, utilidades y cualquier otro beneficio que es calculado con base en el salario mínimo», agregó.
Para concluir el parlamentario destacó que «es urgente que el movimiento sindical levante su voz para exigir un salario digno y suficiente, el Gobierno no tiene excusa, ya son dos años sin aumentos, este 1 de Mayo debe ser un día de protesta nacional, desde Avanzada Progresista exigimos un aumento general de sueldos y salarios y exhortamos a los trabajadores para que se organicen y defiendan sus derechos laborales».






