Una nueva zona de calistenia está ya en funcionamiento para los vecinos y vecinas del municipio Girardot, en el estado Aragua. Esta área de entrenamiento se encuentra ubicada en la plaza El Estudiante del sector El Milagro, parroquia Andrés Eloy Blanco, al formar parte del conjunto de adecuaciones y renovación que desarrolla en este espacio el alcalde, Rafael Morales.
Esta actividad deportiva al aire libre se ha convertido en tendencia en la ciudad de Maracay. Con la inauguración de esta zona de calistenia ya son tres los lugares dispuestos de 12 que se instalan en todo el municipio, actualmente están ubicados en Los Samanes, Parque Olímpico Pedro Bastidas y el de la plaza El Estudiante.
El equipamiento de estas instalaciones reúne una gran variedad de elementos para entrenar, entre las que se encuentran: paralelas triples, doble banco de abdominales, espaldera vertical, doble escalera horizontal, barras de dominadas con diferentes alturas, anillas con cadenas.
Finalmente, el señor José González mostró su satisfacción por la inauguración de la zona de calistenia. «Este gimnasio a cielo abierto es muy importante para los jóvenes y adultos; invito a todos a que vengan, hagan ejercicios, disfruten y cuidemos de estas instalaciones».