“Hay 124 alcaldías de oposición y yo me pregunto: ¿Era unidad electoral o unidad de propósito? Nadie sabe que existen porque no se muestran como una fuerza, solo fueron unidad para un día, una fecha, una elección”, agregó el candidato presidencial
El candidato presidencial por el partido político Arepa, Daniel Ceballos, advirtió que «la unidad con propósito» que plantea con su candidatura significa que «la prioridad sea la gente, así como sus principales preocupaciones, el salario, la seguridad social, resolver el tema eléctrico, la mejora de los servicios públicos y por supuesto, un punto fundamental en un nuevo Gobierno, que es eliminar la reelección indefinida y la liberación inmediata de todos los presos políticos”.
En una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio este martes, el aspirante a la primera magistratura del Estado enfatizó que esta sería la principal diferencia con respecto a la unidad electoral que propone un sector de la oposición venezolana, la cual a su juicio, “se ha convertido en un obstáculo, al estar basada en los intereses de los partidos políticos”.
Agregó, “ese es uno de los problemas de la unidad electoral, donde solo se está discutiendo una sumatoria cero y la posibilidad que hay de intereses confrontados, lo que está en oposición a un gran país que está esperando reconstrucción, madurez política y que alguien le ofrezca una alternativa que sea en torno a la gente y que el Gobierno se vaya a la oposición sin cacería de brujas”.
Puso como ejemplo que en la actualidad, existe el mayor número de alcaldías en manos de la oposición de los últimos 25 años.
“Hay 124 alcaldías de oposición y yo me pregunto: ¿Era unidad electoral o unidad de propósito? Nadie sabe que existen porque no se muestran como una fuerza, solo fueron unidad para un día, una fecha, una elección”, agregó.
Destacó que la tarjeta de su partido se encuentra en el centro de tarjetón “a manera que los venezolanos tengan una opción distinta frente a todo este conflicto que estamos transitando, con un proyecto que busca la unidad con propósito”.
En su opinión, cada venezolano que ha resistido durante los últimos veinticinco años los embates de la dinámica tanto de Gobierno como de oposición debe ser considerado como un héroe, “para que pueda llegar a ese objetivo que se ha trazado de lograr el cambio” recalcando que su propuesta, la cual buscan discutir con todos los candidatos, “es que gane el país ya que puede ganar cualquiera de los candidatos, pero quien no puede perder es la gente”.
Precisó que el triunfo electoral el 28 de julio implicará un reto, en razón de que el nuevo Gobierno tendrá en oposición a la Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes que mayoritariamente son del PSVE.
“Vamos a ganar un cargo que será suficiente para que entremos en un nuevo acuerdo político para Venezuela», indicó.
Para finalizar sugirió que «vamos a ganar el 28 de julio y el 29 nos ponemos a conformar el Gobierno con todos los opositores que han luchado durante 25 años y todavía nos va a faltar gente y habrá que salir a buscar a otros que no piensen igual que nosotros porque el país los requiere a todos”.
Aseguró que el país ha tomado una decisión de transitar hacia el cambio político. “Una decisión de la gente que se ha unido en torno a sacar por los votos al mal gobierno que tenemos. Venezuela requiere una reconstrucción con todos, requiere a los mejores para financiar la vuelta a casa de los que se fueron, que los partidos políticos retornen a la democracia y que tengamos la posibilidad de entendernos entre todos”.
Rechazó que se siga vendiendo desde el oficialismo como por un sector de la oposición, el miedo como solución a los problemas del país. “Los venezolanos tienen en Daniel Ceballos una alternativa inscrita, el 28 de julio vote y quédese cuidando ese voto en su centro electoral”.