El BCV ha vendido 1.027 millones en lo que va de 2024
El dólar paralelo presentó un leve aumento de 1,61% en su precio esta semana, o lo que es igual a 0,62 bolívares, tomando en cuenta que la semana abrió en 38,29 bolívares y cerró la jornada de este viernes en Bs. 38,91.
Sin embargo, tenemos que en lo que va de abril, el dólar no oficial ha aumentado solo 1,51%, lo que se traduce en 0,58 bolívares, esto representa una estabilidad gracias a las inyecciones del Banco Central de Venezuela (BCV).
Por su parte, la entidad financiera del Estado vendió 43 millones de dólares a la banca este lunes 8 de abril, 7 millones menos que en la intervención anterior y con un precio en baja por cuarta semana consecutiva, en función de seguir dando una señal clara de estabilidad al mercado.
En cuanto a montos, en las dos semanas transcurridas de abril el BCV ha vendido 93 millones de dólares a los bancos, de manera que con esta décimo quinta intervención se supera la marca de los 1.000 millones de dólares, con una cifra acumulada de 1.027 millones en lo que va de 2024.
Aunque la emisión de liquidez monetaria se ha acelerado en las últimas dos semanas reportadas, la oferta de divisas en el mercado sigue sólidamente suficiente, con el aporte adicional de las empresas petroleras, el cual se estima en alrededor de 300 millones de dólares mensuales.