Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Rondón y Arrieta Benítez como coautores del delito de secuestro; previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión
Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 25 años de prisión Orlando José Rondón (42) y José Gregorio Arrieta Benítez (37), por el secuestro de una mujer y un niño de cuatro años de edad.
Tal hecho ocurrió el 15 de junio de 2023 en la población indígena Jivi; ubicada en la parroquia de Aripao del municipio Sucre, perteneciente al estado Bolívar.
Ese día, la mujer y su hijo se desplazaban a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja; cuando los agresores improvisaron una alcabala en la mencionada población, donde los retuvieron y obligaron a entrar a una choza.
Una vez en el lugar, los agresores liberaron al hombre y le exigieron cinco gramos de oro por el rescate de su pareja y su hijastro.
Posteriormente, el hombre acudió ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para denunciar la situación; por lo que al día siguiente se acordó una entrega controlada donde Rondón y Arrieta Benítez resultaron aprehendidos para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Rondón y Arrieta Benítez como coautores del delito de secuestro; previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida condena contra los hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Agua Salada, ubicado en la entidad.