Será presentado desde el 26 de abril en el espacio plural del Trasnocho Cultural
Cuando la bailadora Carmen Terife, sube al escenario lo hace desde la fuerza de quien ha reconocido su historia y con ella, la de todas y todos los que han elegido la alegría y el baile para resignificar todas las heridas. En cada taconeo, en cada palma y cada canción elegida habita un estímulo que da vida a la historia de Sudaca Martínez, la protagonista de su nueva obra que fusiona el flamenco y el teatro para abrir las puertas de todo aquello que es luminoso.
RESIGNIFICAR DESDE EL BAILE UNA HISTORIA COMPARTIDA
Bajo la dirección de Daniel Dannery y la dramaturgia de Guido Villamizar junto a Carmen Terife. Desde el 26 de abril hasta el domingo 5 de mayo en «Sudaca» nos cuentan la historia de Sudaca Martínez, una bailaora flamenca venezolana, ya madura que, a través de los bailes que marcaron su camino, nos pasea por el recuerdo de su carrera entre Caracas y Sevilla. Nos habla de cómo transformó su vida a los veinte años, dejando todo por seguir sus sueños. Entre la risa y el llanto, nos lleva a un viaje desde la rebeldía de la juventud a la paz de la madurez, junto a ella, iremos descubriendo el amor, la pérdida y el arte. SUDACA reivindica esta palabra de connotación ofensiva, transformándola en un emblema de resiliencia.
El equipo de producción de «Sudaca» está conformado por, Ambiente XXI (escenografía), Etherea (vestuario), Valentina Sánchez (iluminación), luminarias de Arte Luz, Fran de Yavorsky (tarima), Elena Terife (diseño), Reinaldo Guedez (fotografias), Santiago Perera (asistencia de dirección), bajo la producción de Flamenqueando.
SOBRE CARMEN TERIFE:
Con una trayectoria de 30 años, Carmen Terife ha cautivado al público con su arte flamenco en escenarios de Venezuela y el mundo. Sevilla, Barcelona, Cádiz, Riccione, Nueva York, Miami, Buenos Aires y Milán, son solo algunas de las ciudades que han disfrutado de su talento.
«Sudaca» es una obra imperdible para los amantes del flamenco y del teatro, una experiencia que te hará reír, llorar y reflexionar sobre la vida.