El mandatario dijo que es «el candidato del PCV»
El mandatario Nicolás Maduro aceptó este miércoles ser el candidato presidencial del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. La calificó como la «fuerza multicolor» de un país complejo. Ratificó que se debe avanzar en una «nueva época de transición al socialismo». El acto «demuestra la unión de la izquierda venezolana» y también «de todos los chavistas unidos», afirmó.
«En Venezuela la izquierda, los progresistas, los revolucionarios bolivarianos y chavistas estamos más unidos que nunca en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar», garantizó. «Que ha salido un traidor por aquí, un traidor por allá… traidores y traidoras se secarán».
De su lado «estamos leales, los patriotas, los valientes», manifestó.
«Acepto la candidatura del PCV, soy el candidato del PCV», subrayó Maduro.
Se definió como un hombre socialista, antiimperialista; «un amante profundo de las raíces de la patria venezolana». Expresó que es «el primer presidente chavista» y llamó a «unir a toda la izquierda progresista, revolucionaria».
Los saludos
El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) intervenido por el TSJ solicitó a Maduro ser el candidato de la tolda. Gilberto Jiménez, del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), también se hizo presente. Oswaldo Zamora, representante de ORA, afirmó que dios ha puesto en manos de Maduro una gran responsabilidad. Ilenia Medina, representante de Patria Para Todos, aseguró que esta organización aprobó «por aclamación» la candidatura de Maduro. William Benavides, vocero del Movimiento Tupamaro, sostuvo que están dispuestos «al combate en la calle». Didalco Bolívar, de Podemos, aseveró que el GPP está presente pese a todas las dificultades: «Tenemos el reto de triunfar». Ricardo Sánchez, secretario de Alianza Cambio, afirmó a Maduro que «en estos tiempos difíciles no se ha rendido». Vanessa Montero, de Somos Venezuela, consideró que Maduro es la mejor expresión de la venezolanidad. Heryck Rangel, del Partido Verde, anunció que «escogimos a Nicolás Maduro por su firmeza en la lucha contra el cambio climático» y aseveró que Maduro «ha enfrentado la minería ilegal».