Lo organización política aseveró que «esta semana será clave para el futuro político en Venezuela»
Voluntad Popular agradeció a los gobiernos que manifestaron ante la ONU su apoyo a unas elecciones libres y transparentes en Venezuela.
La tolda política afirmó que la «serán semanas claves para el futuro de Venezuela, en las que la comunidad internacional deberá respaldar sus palabras con hechos».
El partido exigió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) la instalación de más puntos de inscripción en el Registro Electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El concejal de Caracas y activista de VP, Ángel Subero, recordó que «el ente electoral habilitó solo 279 puntos fijos de inscripción, alguno de los cuales no fueron instalados debidamente».
El pasado domingo, Voluntad Popular denunció que deberían instalarse, al menos, «1.500 puntos de inscripción para asegurar que los venezolanos en edad de votar puedan inscribirse en el punto más cercano a su parroquia o municipio».
Subero también ratificó la exigencia de VP de cesar las inhabilitaciones de los partidos políticos y de las tarjetas, entre ellos la de Voluntad Popular legítima, para así poder postular la candidatura presidencial unitaria.
Cese de la violencia
Asimismo, la tolda naranja exigió «el cese de la violencia en los actos de campaña de la candidata presidencial de VP y de la unidad, María Corina Machado, en los distintos estados del país; y que se invite formalmente a organismos internacionales para que participen como observadores en las elecciones presidenciales del 28 de julio».
Por último, el concejal de Caracas emplazó a Nicolás Maduro a «respetar el Acuerdo de Barbados, el cual establece las condiciones para unas elecciones libres y transparentes en Venezuela».
“El Acuerdo de Barbados no debe ser letra muerta; es un escudo para que las elecciones presidenciales cuenten con las garantías para que los venezolanos podamos elegir a un nuevo presidente”, concluyó Subero.