El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, Eduardo Puerta, se reunió con familiares de personas que fallecieron recientemente en el hospital Luis Ortega del estado Nueva Esparta y se comprometió a dar respuestas, investigar y realizar una posible visita al nosocomio de la isla.
La reunión se efectuó en la sede administrativa de Asamblea Nacional y estuvieron presentes los diputados Eduardo Puerta, presidente de la Subcomisión, el vicepresidente de la misma, Ruben Limas y Oscar Ronderos, quien acompañó a Miguel Serra, padre de joven parturienta fallecida el pasado mes de septiembre en el mencionado centro asistencial, y Jesús Rodríguez, padre de un neonato nacido vivo y muerto producto de una bacteria hospitalaria.
El diputado Ronderos enfatizó que este encuentro procura una solución lo más pronto posible para los margariteños que acuden al hospital que, según dijo, es el gran centro de referencia de todo el estado Nueva Esparta.
Además, informó que luego de escuchar a los familiares de las víctimas «es muy probable que la Comisión se tenga que trasladar a Margarita a escuchar en vivo al director del hospital, a los actores en el propio terreno y tener una información mucho más completa para presentar un informe bastante denso a la plenaria de la Asamblea Nacional recomendando soluciones, que no es sólo el tema de hacer la denuncia, sino el presentar una propuesta de solución lo más pronto».
Por su parte, el presidente de la Subcomisión indicó que ya hay una investigación que están realizando con el Instituto de Seguro Social y el Ministerio de la Salud. «Hay múltiples tesis donde puede existir el problema o desde el foco del problema y el producto de las investigaciones que ya el Ministerio viene adelantando con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales bien hay posibles soluciones o posibles conjunto de soluciones para ir mejorar la calidad».