Ya perdimos las condiciones de las escuelas para garantizar una educación de calidad, aseveró el profesor Rafael Peña, director de la Escuela Técnica Fe y Alegría San José Obrero e integrante de la comisión de incidencia de Fe y Alegría Nacional
Fe y Alegría cumplió 69 años y su reto ahora es seguir trabajando en una alianza por la educación, recordó este miércoles el profesor Rafael Peña, director de la Escuela Técnica Fe y Alegría San José Obrero e integrante de la comisión de incidencia de Fe y Alegría Nacional.
«Estar 69 años en este país mirando la realidad, mirando cada contexto» permite «seguir mejorando nuestra propuesta educativa».
El sistema educativo «requiere de la dignificación del docente», no se puede dejar pasar que solo haya dos clases a la semana, o una. «Eso no puede seguir sucediendo. Debemos tomar partido» y tomar medidas, «no para castigar al docente que no va» sino para tomar acciones.
En la Alianza «Fe y Alegría propone un modelo de educación que pueda ser referencial», subrayó en entrevista con Unión Radio. «El Estado tiene una responsabilidad que no termina de atender». El monto del convenio AVEC «es insuficiente para mantener las escuelas» y ahora los padres deben pagar más.
Hay avances con el sector privado para seguir invirtiendo en las escuelas, destacó. «Fe y Alegría sigue insistiendo».