Vicente Pérez señaló que el bajo poder adquisitivo de los venezolanos ha incidido en el consumo per cápita de café, recordando que el país llegó a contar con un nivel de consumo de más de 3 kg de café al año por persona
El director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, señaló que la disponibilidad de café en el país es suficiente para cubrir la demanda del mercado nacional.
Recordó que el país llegó a producir hasta 1.800.000 quintales de café al año, de los que se consumían entre 1.200.000 y 1.400.000, dependiendo de la situación económica del momento.
El sobrante de la producción era destinado a la exportación. Sin embargo, Pérez detalló que en la actualidad, el país se encuentra produciendo «por debajo del histórico», alcanzando niveles productivos de los años 60´s.
Bajo este orden de ideas, detalló en entrevista para Unión Radio que el bajo poder adquisitivo de los venezolanos ha incidido en el consumo per cápita de café, recordando que el país llegó a contar con un nivel de consumo de más de 3 kg de café al año por persona.
Pese a estos datos, el representante del sector señaló que durante las últimas dos décadas el consumo de café se ha estabilizado, alcanzando un promedio anual de 2,5 kilogramos por persona.
Asimismo, detalló que el sector continúa insistiendo en la necesidad de acceso al crédito, a fin de impulsar la producción del rubro en Venezuela.