“Al mal tiempo buena cara” es una de las premisas de esta producción para la gran pantalla de la mano del director José Antonio Varela
La comedia romántica “Julia Tiene Sugar” llegó a las salas de cine para ofrecer a los espectadores venezolanos risas y avivar el amor.
El filme está dirigido por José Antonio Varela y cuenta con un elenco de actores venezolanos e internacionales, de la talla de Jorge Reyes y Alejandra Sandoval, como los protagonistas quienes también son pareja en la vida real; así como Randy Piñango, Estrella Hurtado, Adriana Romero, William Cuao, Jackson Gutiérrez, Antonio Delli y por Colombia Fernando Solórzano junto a Valeria Sandoval.
“La comedia romántica funciona muy bien en el mundo y en Venezuela, es un amigo conocido como género y yo creo que el plus es que como se hizo en Latinoamérica, vas a ver gente que habla como nosotros, hay espacios conocidos y está nuestra forma particular de construir el humor. Existen cosas que todo el mundo señala de nosotros los venezolanos y es que al mal tiempo le ponemos buena cara”, explicó Varela en exclusiva para Contrapunto.
La película narra la historia de Julia (Alejandra Sandoval), una caleña que vive en Caracas y trabaja en el taller que era de su padre, pero ha tenido una una sucesión de malas rachas, su padre se enferma, pierde el taller y su situación se torna muy compleja, pero su mejor amiga le dice que puede conseguir un puesto en un club nocturno donde ella trabaja bailando.
En el club se consigue a un cliente habitual del taller, un abogado prestigioso, Ricardo Gómez (Jorge Reyes), y ambos tienen un momento de empatía juntos y de ahí en adelante surgen diferentes episodios, donde también existen subtramas que hacen de la producción una película interesante.
“Tenemos unos personajes que están pasando por unos dramas personales, pero que a lo mejor lo están enfrentando con un toque de humor con toques de optimismo. Yo rescataría mucho eso de la película y yo siento que ese carácter del de al mal tiempo buena cara y esa mezcla de los venezolanos y los colombianos que nos identifica”, agregó el director.
Uno de los personajes de este filme, es Armando el mejor amigo de Ricardo, encarnado por Rhandy Piñango, al que describe como un personaje “noble, pero con un toque de comedia”
“El personaje tiene muchas cualidades tiene un dejo de niño, como un niño grande, es imprudente, pero tiene un rasgo, si se quiere que es mucho más importante que es la lealtad”, comentó Piñango acerca de las características de este nuevo personaje que interpreta en la gran pantalla.
Armando es un personaje que no tiene una profesión, es un trabajador de a pie, pero el amigo de confianza de Ricardo y eso lo lleva a crear una buena relación con Julia una vez que la conoce, pero también con su mejor amiga.
Esta es una comedia que expone sentimientos como tristeza, guayabo, soledad, reconciliaciones y Rhandy lo describe como “un bolero” en el que todos los personajes tienen su tragedia con la que lidian constantemente y, que más allá de la comedia, muestra situaciones por las que atraviesan las personas diariamente.
La película se estrenó en las salas de cine el pasado 14 de febrero y aun se mantiene en la cartelera nacional para que los amantes de este género disfruten de una producción nacional donde no faltarán las risas, el amor e incluso las lágrimas.