Maduro también recibió en Miraflores al nuevo embajador de Guyana, el primero desde 2019, Richard Van West-Charles
El embajador designado del Reino de Noruega, Nils Martin Gunneng, presentó este martes sus cartas credenciales ante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en Caracas.
En un mensaje en Twitter el mandatario dio la bienvenida al diplomático y agradeció a la nación por su papel como mediador en el diálogo entre gobierno y oposición.
«Agradecemos a esta nación por propiciar y ser testigo de las mesas de diálogo, así como cooperar en el desarrollo de diversos ámbitos que benefician a ambas naciones», escribió Maduro.
El Reino de Noruega sirve como mediador en el proceso de diálogo político entre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el gobierno de Nicolás Maduro, que, ahora se ve amenazado luego de que la PUD denunciara que se han violado los acuerdos firmados en Barbados el año pasado.
También este martes, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista, condicionó la continuidad del diálogo a que todas las reuniones se realicen en territorio venezolano, algo que ya la oposición ha rechazado al considerar que las reuniones se dan en un contexto de presiones.
El Excelentísimo señor Nils Martin Gunneng, presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador designado del Reino de Noruega en nuestro país. Agradecemos a esta nación por propiciar y ser testigo de las mesas de diálogo, así como cooperar en el desarrollo de… pic.twitter.com/bdvTb68GTj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 21, 2024






