Dos personas fueron detenidas pero ninguna fue imputada como autor material del crimen. A uno de ellos lo imputaron como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía
Al cumplirse un año del crimen que le quitó la vida al cantautor venezolano Evio Di Marzo, los organismos de seguridad no han capturado a la persona que lo asesinó el 28 de mayo del año 2018, en las inmediaciones de Bellas Artes, parroquia La Candelaria de Caracas.
Las investigaciones arrojaron que se trató de un intento de robo, según revelaron testigos. Desde ese 28 de mayo, los organismos policiales han capturado a dos personas, pero ninguno fue imputado como autor material del crimen.
La identidad de estos detenidos la reveló el fiscal general, Tarek William Saab, el día 25 de julio del año pasado, es decir, dos meses después de ocurrido el sangriento hecho. Ellos son Maikor Alexander Arias González y Eder Eduardo Cáceres Castro.
A Arias González lo imputaron como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado, perpetrado con alevosía, y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor. El otro sujeto fue imputado como cómplice, no necesario, del mencionado delito. Actualmente a estas dos personas se le sigue juicio.
Según informó el fiscal general hay otros tres implicados en el asesinato del cantautor, quienes un año después todavía no han sido capturados. En días sucesivos tampoco se informó respecto a detenciones por el crimen. Pero aclaró Saab que ya estaban identificados por apodos “entre ellos el responsable del disparo que cegó la vida a Di Marzo”.
Respecto al autor material del homicidio, en un primer momento se creyó que había sido abatido por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) el día 3 de junio de 2018 durante un enfrentamiento ocurrido en el barrio La Unión, parroquia San Juan, en Caracas. Ese día la Faes se topó con integrantes de la banda de El Chato, cuyo cabecilla quedó abatido. La organización delictiva se especializaba en robar vehículos en el área metropolitana de Caracas.
Los medios de comunicación publicaron la información y a los dos días el director del Cicpc, Douglas Rico, negó que el sujeto fuera el autor material del crimen y asesinato de Di Marzo.
En febrero de 2019 las autoridades policiales tuvieron la sospecha de que el asesino de Di Marzo fue liquidado durante un enfrentamiento entre bandas rivales ocurrido el 12 de ese mes en el sector Las Quintas de la Cota 905, también en Caracas.
Una semana después Douglas Rico ofreció su acostumbrada rueda de prensa semanal y antes de iniciar, se le preguntó por el enfrentamiento a lo que el funcionario policial indicó “Allí creemos que murió el que asesinó a Evio; pero aun investigamos”.