Resaltaron la labor de los funcionarios que buscan «educar a los usuarios y contribuyentes sobre sus derechos y deberes tributarios»
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) desplegó un grupo de Funcionarios de la Unidad de Tributos Internos (UTI) con el objetivo de iniciar un proceso de divulgación y orientación en comercios del país.
Por medio de la red social X, han difundido sus visitas a comercios de diversos estados del país como Monagas, Miranda, Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Apure, Falcón, Zulia y Delta Amacuro, a fin de concientizar sobre la importancia del pago de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
En la misma red social, resaltaron la labor de los funcionarios que buscan «educar a los usuarios y contribuyentes sobre sus derechos y deberes tributarios», además de la velar del cumplimiento de los deberes formales y el uso correcto de las máquinas fiscales en los establecimientos comerciales.
Bajo este orden de ideas, recordó que la fecha límite para presentar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta está pautado para el 31 de marzo.