El protagonista de la saga sobre el veterano de la guerra de Vietnam reveló que podría salir una precuela en la que cede el personaje
Ryan Gosling es uno de los actores que que insertó su nombre en la categoría al Mejor Actor en los premio Oscar por su su interpretación como Ken en la película “Barbie” de Greta Gerwig. Y si bien nadie duda de que su versatilidad y su talento lo llevarán a interpretar en breve a personajes muy distintos, quizás no son muchos los que esperaba verlo en la piel de “Rambo”.
Sin embargo, el propio Sylvester Stallone sí lo contempló. El actor fue uno de los invitados de “The Tonight Show” el pasado viernes y el presentador Jimmy Fallon le comentó que según su mirada el personaje de Ken en la película se inspiró significativamente en el propio Stallone, tanto en su gestualidad como en algunos de sus outfits. A propósito, el actor reveló que Gosling le confesó ser un gran admirador de las películas de “Rambo”.
“Lo conocí en una cena y obviamente somos opuestos. Él es guapo, yo no. Pero es así como funciona. En serio, ¿puedes imaginarme como Ken? Eso no funciona en absoluto”, bromeó y refutó el comentario del presentador.
“Ryan me dijo que estaba fascinado con Rambo, y que solía ir al colegio vestido como el personaje; que la gente lo ahuyentaba, pero él lo seguía haciendo. Me habló un rato largo sobre eso y mientras lo escuchaba, pensé: ‘Si en algún momento paso la posta, él va a ser el elegido, porque ama al personaje”, reveló.
Ante la confesión, el anfitrión del programa le preguntó si ese deseo podría volverse realidad: “Yo diría que sí, pero quizá algunos dirían que es demasiado guapo”.
El propio Gosling confesó su amor infantil por Rambo en 2011 con el entonces presentador de “Tonight Show”, Jay Leno. “Cuando era niño vi la primera de las películas de Rambo. ¡Realmente me hechizó! Después de verla, estaba convencido de que era el personaje. Incluso creía que mi cara era bastante parecida a la de Sylvester Stallone”, rememoró.
“Entonces un día guardé un montón de cuchillos para carne en mi mochila. Los llevé a la escuela al día siguiente y se los tiré a todos mis compañeros y a los chicos de otros cursos durante el recreo. Por supuesto que me suspendieron. No lastimé a nadie, pero no creo que haya estado bien y lo siento”, recordó Gosling.
Stallone protagonizó cinco películas de “Rambo”, encarnando a un veterano de la guerra de Vietnam que mientras intenta llevar una vida civil más o menos decente, participa eventualmente en misiones oficiales. La saga comenzó en 1982 y la secuela más reciente fue “Rambo: Last Blood”, que recaudó 91 millones de dólares a escala mundial y recibió, en general, críticas negativas.
Desde ese momento no hubo noticias oficiales sobre una posible continuidad en la historia. Sin embargo, en noviembre de 2022 Stallone reveló en una entrevista publicada por The Hollywood Reporterque se evaluaban múltiples ideas: “Estudiamos trabajar en una precuela y en una historia moderna en la que cedo la antorcha”.