Diego Romero estima que se debe trabajar en una reforma tributaria «trasversal», que sea aplicada de la mano con las alcaldías del país
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas, Diego Romero, aseguró que con la eliminación de las exoneraciones tributarias, el Ejecutivo Nacional estaría perjudicando el desarrollo del sector empresarial venezolano.
«Más impuestos no ayudarán al crecimiento empresarial» y tampoco atraerá empresarios a la formalización», explicó en entrevista para Unión Radio, donde destacó la importancia de «buscar una estructura que realmente haga que crezca la malla empresarial y que motive al comercio a formalizarse.
Siguiendo esta línea de ideas, estima que se debe buscar una reforma tributaria «trasversal» y que sea aplicada de la mano con las alcaldías.
Reportó que la competitividad de importaciones ha aumentado y algunos sectores se benefician de ello aunque la informalidad también juega un papel importante: «Las derogaciones de los aranceles puede afectar los insumos básicos que impulsan una industria local».