La cocaína rosa, cuya composición mezcla la droga LSD y suma una porción del MDMA, es altamente adictiva. El efecto suele durar entre tres y cuatro horas, pero eso depende mucho de la pureza o cortes de la misma
La nueva droga sintética conocida como “Tusi”, «Nexus» o «Eros», comúnmente llamada cocaína rosa, es peligrosa en extremo porque genera alucinaciones auditivas y visuales. Quienes la usan suelen ver o escuchar cosas, obviamente fuera de la realidad”, según el psicólogo Hanoi Vargas.
El especialista de la salud mental indicó que uno de los usos más comunes de esta droga es para tener relaciones sexuales, debido a que genera una hiper sensibilidad. La fórmula aumenta el erotismo, al igual que el éxtasis, generando una sensación extrema de placer.
Vargas explicó, al ser entrevistado por que a diferencia de otras sustancias, esta se elimina rápido del cuerpo, por lo que una persona que la haya usado podría dar negativo a una prueba de antidoping un par de días después.
La cocaína rosa, cuya composición mezcla la droga LSD y suma una porción del MDMA, es altamente adictiva. El efecto suele durar entre tres y cuatro horas, pero eso depende mucho de la pureza o cortes de la misma.
El experto señaló que la tusi “es una droga bastante cara”, por lo que una persona de escasos recursos «no puede acceder a ella con facilidad”.
El consumo de tusi produce arritmias cardíacas y cuadros de psicosis tóxicas. Son complicaciones graves, las cuales pueden producir la muerte dependiendo de la dosis y la adulteración de la sustancia, señalan los especialistas.
La médica psiquiatra y presidente honoraria del Capítulo de Drogodependencia y Alcoholismo de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) Verónica Mora Dubuc vio como «problemático» desde el punto de vista del uso de drogas psicoactivas «que la búsqueda está en relación con la hiperestimulación, gratificación, sensación de estimulación».
Según la especialista, esto tiene distintas facetas, algunas biológicas que están relacionadas con que el sistema nervioso central genera tolerancia y con el correr del tiempo, para tener una misma sensación, las personas tienen la necesidad fisiológica de buscar algo diferente o más potente.
Con información de Hoy