En la lista de alimentos recomendados destacan: chocolate extra amargo, verduras de hojas verdes, brócoli, aguacates, té verde, semillas de chía o linaza, frijoles y lentejas
Los buenos hábitos alimenticios pueden impulsar el bienestar mental debido a la conexión que existe entre el intestino y el cerebro. En este sentido, distintos especialistas han determinado que una dieta equilibrada puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
Una nota de prensa publicada en Infobae, refiere que algunos estudios han demostrado cómo algunos elementos pueden afectar la mente humana, cambiar el estado de ánimo, la cognición, reducir los síntomas de depresión y la ansiedad.
Al respecto, Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y directora de psiquiatría nutricional y de estilo de vida del Hospital General de Massachusetts, destaca que “una dieta contra la ansiedad puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar nuestro bienestar mental”.
La experta, señala que el intestino y el cerebro están en constante comunicación sobre la digestión, el apetito y el estado de ánimo.
Por ello, Naidoo recomienda llevar una dieta rica en alimentos integrales como legumbres, frutas, verduras y cereales sin procesar.
La psiquiatra nutricional sugiere evitar los carbohidratos refinados, como la harina de trigo refinada; alimentos con alto contenido de azúcares añadidos y aquellos elaborados con edulcorantes artificiales; y las grasas no saludables que se encuentran comúnmente en los bocadillos envasados y los alimentos fritos.
En la lista de alimentos recomendados destacan: chocolate extra amargo, verduras de hojas verdes, brócoli, aguacates, té verde, semillas de chía o linaza, frijoles y lentejas.
La especialista señala que comer estos alimentos específicos puede usarse como una “estrategia complementaria para combatir la ansiedad” y mejorar la salud mental.