El mandatario reveló que la primera tentativa fue en mayo, «justo cuando se organizaban las negociaciones por el levantamiento de sanciones por parte de EEUU y acusó al exalcalde metropolitano Antonio Ledezma»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que mediante las relaciones diplomáticas y negociaciones se han dado los primeros pasos para lograr el levantamiento total de todas las sanciones contra Venezuela.
En ese particular, Maduro reveló que desmontaron un posible asesinato contra el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quien iba a ser asesinado el primero de enero de este año. «En los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre el objetivo era atacarme y asesinarme en La Viñeta y atentar contra el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.
«Se desmantelaron cuatro conspiraciones que la ultraderecha montó con la CIA y la DEA. Un puñado de traidores y desertores, fueron captados por la DEA y la CIA desde Colombia, para ejecutar cuatro conspiraciones», apuntó.
El mandatario reveló que la primera tentativa fue en mayo, «justo cuando se organizaban las negociaciones por el levantamiento de sanciones por parte de EEUU y acusó al exalcalde metropolitano Antonio Ledezma». Dijo que este primer plan fue develado luego de las declaraciones de Ledezma en Madrid.
Asimismo, el gobernante dijo que esos planes conspirativos buscaban atentar contras las negociaciones que finalmente se concretaron en los Acuerdos de Barbados el pasado 17 de octubre.
De acuerdo con Maduro, el último plan se pensaba ejecutar el pasado 1 de enero en el estado Táchira con un grupo de mercenarios que tenía como blanco asesinar al gobernador Freddy Bernal.