Les adeudan 80 dólares que debieron recibir en diciembre pasado
Trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Distrito Capital comenzarán el año 2024 como terminaron el año 2023: protestando. Este lunes 15 de enero se unirán a las manifestaciones convocadas por las federaciones del magisterio para exigir mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.
«Tenemos convenciones colectivas regionales», recuerda Luisa Rada, coordinadora de jubilados del sindicato de educadores de las escuelas distritales. «Dentro de los beneficios regionales para los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital tenemos tiqueras y bonos de subsistencia para un total de 160 dólares. Nos pagaron 80 dólares en diciembre y no nos pagaron el resto».
Esta medida vulnera a todos los trabajadores. A los del sector educación los afecta, también, la migración de los estados a Caracas, «metiendo la mano en el bolsillo e irrespetando derechos humanos fundamentales».
«Tenemos una deuda pendiente de 80 dólares», reitera José Pérez, presidente del sindicato de trabajadores de educación del Distrito Capital Sitraenseñanza. «Los debieron haber pagado la segunda quincena de diciembre», y después de varias manifestaciones, trasladaron el reclamo al Ministerio de Finanzas.
Este 15 de enero se concentrarán en la Plaza de La Moneda, detrás del Banco Central de Venezuela, para marchar hasta la Vicepresidencia Ejecutiva. De allí, como lo confirmó Rada, se movilizarán al Ministerio de Educación para apoyar a los trabajadores del magisterio.
Esto puede variar por el anuncio del oficialismo de que marchará el mismo día en el mismo lugar.