Sugieren que aplicar un plan de reforestación del país, a fin de repoblar montañas, preservar el agua dulce, entre otros
El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó que para garantizar la recuperación de la agricultura y agronomía del país, el sector requiere una inversión aproximada de entre 1.200 y 1.500 millones de dólares, durante un período de 4 a 5 años.
Detalló que en lo que respecta a la superficie de siembra, los productores lograron recuperar casi el 30% adicional en el maíz. Sin embargo, las condiciones climatológicas en el oriente del país, donde las lluvias fueron escasas entre los meses de septiembre y octubre de 2023, se tradujeron en pérdidas en el rendimiento.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, sugirió que, ante el cambio climático, se hace necesario aplicar un plan de reforestación del país, a fin de repoblar montañas, preservar el agua dulce, entre otros, para tener buenos resultados en cosechas sin tener tanta merma de pérdidas.
«Necesitamos recuperar capacidades y es donde debemos empezar a frenar estas importaciones compulsivas de alimentos, que se puede hacer en Venezuela», subrayó.