La ocupación hotelera de Barquisimeto se encuentra al tope para la procesión 166 de la virgen Divina Pastora, que se realizará el próximo 14 de enero, informó la autoridad única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri.
En ese sentido, señaló que «en diciembre de 2023 estábamos en 95% de ocupación hotelera en el municipio Iribarren, hoy ya estamos al tope, al 100 % de ocupación, de cara la procesión. Se ha incrementado el balance de ocupación hotelera».
De igual forma, expresó que el reporte aportado por el sector hotelero, fue calificado como positivo, ya que «impacta al sector turístico de la región, lo que además permite que numerosos visitantes acompañen a la virgen en su procesión».
Según refiere una nota de prensa, en el estado Lara hay una movilización turística muy favorable en el contexto de la multitudinaria procesión de la Divina Pastora, por lo que Ferri destacó que los devotos provenientes de diferentes partes del país, podrán disfrutar de rutas turísticas religiosas, como:
1.- Pastora de la Fe, que invita hacer el recorrido por las diferentes iglesias que agrupan la historia de la Divina Pastora.
2.- Iribarren Crepuscular, donde visitarán el Jardín del municipio Andrés Eloy Blanco.
3.- Conociendo a Jiménez, mediante el cual se llevarán a los turistas al pueblo de Tintorero, al museo antropológico y a las Lomas de Cubiro.